Tratamientos periodontales en Illescas

Tratamientos periodontales

Muchas veces cometemos el error de fijarnos mucho en la salud de los dientes, pero evitar a las encías. La materia roja tiene una enorme importancia en tu salud bucal ya que es el que se encarga de sostener a todas y cada una de las piezas dentales. Por ello, someterse a tratamientos periodontales en la Clínica Dental Bodydent de Illescas puede tener una importancia vital. Contar con una buena higiene es fundamental.

Desafortunadamente, pocas personas pueden presumir actualmente de contar con una salud periodontal excelente. Además de cepillarse, es necesario pasarse el hilo dental para eliminar todos los restos de comida que pueden quedar ocultos. La placa bacteriana puede formar sarro, y éste solo puede eliminarse en la consulta de un profesional mediante un curetaje.

En caso de no tratar el problema, el hueso que sostiene la pieza puede acabar cediendo. Se inicia con una periodontitis en su fase inicial, pero puede acabar derivando en una piorrea que comprometa al diente. Por esta razón, además de visitarse periódicamente por un periodontista, también es necesario someterse a una higiene bucodental con un profesional un par de veces al año para acabar de contar con una boca sana y saludable.

La cirugía bucal como última opción

La prevención siempre es la mejor opción para evitar posibles problemas. Sin embargo, si ya es demasiado tarde, puede que requieras someterte a una cirugía bucal. Los periodontistas son especialistas también en la inserción de implantes dentales. Un tornillo de titanio es el responsable de actuar como hueso, con materiales biocompatibles que facilitan la osteointegración con el resto del cuerpo. Hoy en día, muy pocas son las personas que producen rechazo a los materiales que se utilizan. Una vez está el implante perfectamente acoplado, se completa con una corona dental que permite que los dientes pasen inadvertidos.

Hoy en día, la colocación de un implante dental apenas produce molestias, e incluso puede llegar a doler menos que la extracción de una pieza dental. Además, los implantes de carga inmediata permiten que si la salud del paciente es óptima se puedan colocar tanto el implante como la corona en un mismo día. La precisión es absoluta, pudiéndote beneficiar de las técnicas CAD-CAM que analizan al detalle la posición de la boca para que el implante se inserte correctamente.

La vida útil de los implantes ya alcanza más de veinte años, pudiendo llegar incluso a durar toda la vida si la higiene es correcta. No olvides, sin embargo, que llevar un implante es un motivo para olvidar la higiene. Aunque no se puede sufrir una periodintitis, la implantitis es la enfermedad de las encías que puede producirse si el cepillado es inadecuado e incompleto.

Evita la retracción de encías

Las encías, además, pueden retraerse dejando a la vista la raíz del diente. Además de ser poco estético, puede llegar a producir molestias en forma de sensibilidad dental ya que los estímulos del diente quedan a la vista. En este contexto, un profesional periodontal está también capacitado para realizar una cirugía bucal de injerto de encía cogiendo encía sana del paladar y añadiéndola a la parte de la encía que esté retraída.

Conoce los tratamientos periodontales que la Clínica Dental Bodydent de Illescas puede ofrecerte

© 2019 Clínica Dental Bodydent Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital